jueves, 26 de marzo de 2009

.Mujeres & Hombres.

Escribiendo este artículo en el cual nos han dado la opción de basarnos en lo que queramos expresar, me ha entrado la curiosidad de porqué siempre se pone Hombres & Mujeres y, ¿no a la inversa? Me he permitido cambiar de sentido mi título, sin querer decir nada en especial pero pudiendo hacer cambiar los valores de cada sexo.No me siento una chica feminista, creo que el ser hombre tendrá unas ventajas y el ser mujer también tiene las suyas pero, ¿si cambiamos los papeles? ¿Un hombre sería capaz de hacer todas las cosas que hacemos una mujer?, o, ¿a la inversa?Siempre que pienso en la igualdad de género se me plantean muchas preguntas porque ya no solo en lo sentimental, si no en lo material, en el futuro…Se ha hecho ver siempre que los hombres tienen una capacidad de pensar distinta a las mujeres, siempre hablando en general porque esta claro que hay excepciones.El tema tan visto en el día a día, las tareas de la casa. Yo soy una mujer y no tengo porque hacer la comida, planchar, poner la lavadora, limpiar el polvo, barrer y cuidar a mis hijos, en el caso de tenerlos, todo eso después de hacer mi jornada laboral, no se si será cierto o no en todas o casi todas las familias pero no estoy de acuerdo con lo que se piensa respecto a ello, el tema de la casa es uno de los ejemplos muy llamativos respecto a las diferencias de sexo junto al maltrato o junto a que las mujeres no tienen porque trabajar, entre otros aspectos que afirman la inferioridad de la mujer.Con el paso del tiempo se esta viendo que la igualdad se va consiguiendo, ahora la mujer ya puede tener una vida laboral junto a su vida social o familiar, las tareas de casa empiezan a repartirse, incluso en la actualizad se presentan casos de maltratos de mujeres hacia hombres, estoy en contra del maltrato pero eso nos hace ver que la mujer empieza a tener iniciativa, que la igualdad sigue adelante y seguramente lleguemos a un punto que tanto el hombre como la mujer seremos personas totalmente iguales diferenciadas por un sexo.




¿Te Atreves?

-Si te atreves, necesitaré que veas un mundo también en femenino.
-Si te atreves, necesitaré que nuestros actos, nuestras actitudes y nuestro lenguaje sean fiel reflejo de la tolerancia y el respeto hacia las personas.
-Si te atreves, necesitaré que comprendas que verme como soy no hace que tú seas menos.
-Si te atreves, como hombre, descubre a otros hombres desde las emociones.
-Si te atreves, contágiate de mi risa, sonríe conmigo.

¿Te atreves a quererme?



.Personas totalmente iguales diferenciadas por un sexo.

1 comentario:

Enrique P. Mesa García dijo...

Varias cosas:
1.- Lo del maltrato, indignante. ¿Eso es iniciativa?
2.- ¿Qué significa ver un mundo en femenino?
3.- Un poco cursi lo de las emociones. No sé.
4.- ¿No es en realidad toda la parte final profundamente machista al hacer tanto hincapié en que las mujeres son especialemnte sensibles?