sábado, 1 de diciembre de 2007

[[FriiKiiS..*]

Al término friki no le sabría poner un significado exacto. Es una palabra la cual utilizamos las personas con lenguaje coloquial que tendemos a usar en la calle, con los amigos. No le sabría poner un significado muy claro porque en nuestra vida cotidiana esa palabra la empleamos para varios casos. En la vida que estamos muchas veces somos tan poco originales o tal vez con tan poca personalidad que cuando sale una moda, todo el mundo la tiene que aplicar a su persona, da igual te guste o no, quede bien o no, incluso vaya con tu estilo o no.¿por que pasa eso? Pienso que la mayoría de nosotros nos pasa eso solo por el simple hecho de llevar lo que se lleva, ¿Qué da pie a esto? cuando vas por la calle y ves a alguien diferente, no porque sea raro si no que a ti te parece “friki” por no llevar la misma ropa ni el mismo estilo. Llegamos a la conclusión de que la gente tiende a llevar lo que se lleva, dejando a parte la personalidad incluso muchas veces los gustos. Todos nosotros por suerte o por desgracia tenemos un poquito de tendencia a tirar por lo que se lleva.
En la vida de las personas jóvenes también los “frikis” se relaciona con los hechos o pensamientos. Cuando la gente bebe o fuma y tu no lo haces también te llaman “friki”, ¿Por qué? ¿Por qué no haces lo que los demás hacen? Respecto a esto mi opinión es: Cada uno hace lo que considera bien o mal, todo depende de la persona y no por el hecho de ser mejor debes hacer lo que no quieres.
Por ultimo también pongo el caso de cuando a una persona se le llama “friki” porque es adicto a un juego, porque le gusta algo mucho, esas personas son “frikis” con buen sentido, parece entenderse.
Mi opinión en general: Pienso que cada uno de nosotros tenemos un punto en el que nos llamarían frikis, tanto bueno como malo, por la forma de vestir, por el estilo de peinado, por los hechos, por las adicciones, etc...